Asciende

Para mantenerse resistente en tiempos de incertidumbre, aconsejo a los especialistas en marketing que protejan, desarrollen y fortalezcan sus estrategias para un plan de medición eficaz. En este artículo, lo guiaré a través de algunas estrategias que puede usar para construir una gran infraestructura que lo ayudará a sobresalir en publicidad en 2023. 

Sigue nutriendo tus datos propios

El comportamiento y las preferencias de los consumidores cambian constantemente, por lo que debe continuar evaluando su estrategia de datos propios y preguntarse si su configuración aún tiene en cuenta todos los puntos de contacto a lo largo del recorrido del cliente. 

Actualiza tu tecnología de análisis a la versión más reciente

Muchos proveedores de tecnología han implementado el aprendizaje automático para brindar más información y métricas sobre el viaje del cliente utilizando modelos sofisticados. Si continúa utilizando métodos de análisis obsoletos, corre el riesgo de perder los beneficios que las nuevas y sofisticadas capacidades de modelado pueden aportar a su negocio. 

Mejore sus datos con métricas que agregan valor real a su negocio

Si bien todas las conversiones son valiosas, no todas las conversiones son igualmente valiosas para su negocio. Una conversión puede valer $10, mientras que otra puede valer $100. A medida que avanzamos hacia un entorno comercial más competitivo, es fundamental pagar el precio correcto por cada conversión. 

Mejora tu plan de medición con insights del canal offline

Al configurar su infraestructura de medición, asegúrese de que pueda ayudarlo a lograr sus objetivos de marketing en línea y fuera de línea. Una infraestructura sólida debe poder conectar los puntos de contacto del cliente en todos los canales y llenar los vacíos de medición. 

Protege la privacidad mientras mejoras el rendimiento

Los especialistas en marketing deben asegurarse de que sus soluciones de medición respeten la privacidad del usuario. Recuerde, gracias a las técnicas de modelado comprobadas, las herramientas seguras para la privacidad y los datos transformadores no son mutuamente excluyentes. 

Fíjate en el futuro para un plan eficaz de medición

Para tener éxito, los especialistas en marketing digital del futuro deben utilizar una infraestructura de medición basada en datos patentada respaldada por una sólida estrategia de marca. Usando estadísticas de canales en línea y fuera de línea para un plan eficaz de medición, elija las últimas técnicas de análisis web y optimice sus campañas para lograr un mayor valor respetando la privacidad del usuario.

Muy Pronto

Serás participe de la mayor integración en Marketing Digital y manejo de datos.