Asciende

Para seguir siendo competitivas en el contexto de un consumo acelerado, las empresas deben impulsar la transformación digital. Sin embargo, ¿por qué se quedan tantos atrás? Porque las personas que dirigen empresas creen erróneamente que para una exitosa transformación digital debe haber un proceso largo y complejo que depende completamente de la tecnología. La verdadera transformación digital exitosa tiene menos que ver con las herramientas tecnológicas que con la estructura organizativa. Por lo tanto, dos cambios destacan en particular:

Construye una transformación digital con estructura colaborativa

Además del talento individual, una característica clave de las organizaciones exitosas es la fuerza colectiva. ¿Qué significa esto en la práctica? Las empresas que alinean los roles de liderazgo con diversos equipos comerciales y objetivos comunes tienen más probabilidades de lograr una fuerte transformación digital. Además, a los líderes que adoptan este enfoque holístico les resulta más fácil entrenar a sus equipos que a los que hacen malabarismos con múltiples iniciativas. En todas las funciones comerciales, encontramos que la colaboración entre el marketing y la gestión financiera es un elemento crítico para las empresas que han alcanzado la madurez digital. Su estrecha relación es especialmente valiosa porque define una estrategia clara y un compromiso de gestión armónico.

Invierte en flexibilidad y experimentación

Mantenerse al día con la curva digital a veces requiere cambiar el proceso de toma de decisiones de un momento a otro. Para hacer esto con éxito, los gerentes deben saber cuándo girar y estar abiertos a probar nuevas soluciones y estrategias. La flexibilidad es una de las cualidades más importantes que un equipo debe desarrollar. Los líderes que están listos y dispuestos a adoptar nuevas estrategias, experimentar con diferentes procesos y cambiar las estructuras de los equipos pueden ayudar a que su negocio crezca incluso en tiempos de incertidumbre. También hemos escuchado que los gerentes que planifican sus presupuestos anuales de manera más flexible están mejor equipados para responder a lo que sucede a lo largo del año, en lugar de estar atrapados en una estrategia comercial basada en lo que sucedió en el pasado.

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