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La importancia del Branding en la empresa

Branding en la empresa

¿Qué es una marca?

Definimos branding como una forma de gestionar la estrategia general de branding de una empresa, por ello su importancia. La gestión de una marca incluye la planificación a largo plazo, así como el desarrollo y control de varios componentes para maximizar el reconocimiento en la mente de los consumidores. La marca es la columna vertebral que asegura la importancia mediante el branding que una empresa crezca de manera importante sensata y duradera.

¿Cuáles son los principales componentes de la marca?

Nombre

También conocido como “creación del nombre”, es el elemento creativo digno de redundancia que puede dar nombre a una marca. Sin duda, este es uno de los componentes más importantes de cualquier proyecto de branding.

Imagen corporativa

Se considera otro factor clave. La identidad corporativa implica la representación visual de una marca. En definitiva, es la manifestación física de la marca. Cuando pensamos en identidad corporativa, también nos referimos a otros aspectos como la identidad visual de la empresa.

Posición

En cuanto al posicionamiento, se refiere al proceso encaminado a “posicionar” una marca en la mente de los consumidores. Por lo general, es un aspecto con el que se apuesta a largo plazo según el público objetivo. De esta forma, los responsables del branding primero deben mirarlo positivamente, vinculándolo siempre a aquello para lo que se busca la aprobación.

Lealtad a la marca

También conocido como “lealtad a la marca”. Se refiere al nivel de compromiso público con una marca en particular. En concreto, nos referimos al elemento emocional de los consumidores. A menudo se establecen vínculos emocionales que se asocian con los beneficios funcionales de un producto basados ​​en la experiencia previa. Todo lo cual consigue que los consumidores elijan esa marca frente a otra similar.

Arquitectura de marca

Para ir finalizando, tenemos la arquitectura de marca. En este caso hablamos sobre un proceso por el cual se determinan los roles y los vínculos que hay entre las distintas marcas de una empresa. Se trata de una tarea que involucra una organización con el objetivo de determinar, entre tantos puntos, si la línea de negocio va enfocada en ser un producto o pasará a ser algo más complejo como una marca.

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