Asciende

La importancia del SEO para tu negocio

SEO para tu negocio

Digamos que tenemos un negocio en algún lugar de un centro comercial. ¿Cómo sucede? Incluso menos de la mitad de los clientes entrarían en la tienda si su ubicación estuviera en el centro del negocio. Algo muy similar sucede con los motores de búsqueda, por ello la importancia del SEO. Todos quieren estar en la primera página de Google porque las posibilidades de que las personas visiten su sitio web aumentan rápidamente. Por otro lado, estar en la segunda, tercera o cuarta página reduce significativamente la llegada de tráfico orgánico, es decir, visitantes que llegan a ella desde los buscadores. 

Si una empresa quiere ser visible para sus clientes en el entorno en línea, debe aparecer en la parte superior de las clasificaciones de los motores de búsqueda. Esta es la principal razón por la que el SEO se ha convertido en un elemento esencial para el éxito de cualquier negocio en Internet

¿Cómo Google posiciona tu página?

Cuando Google determina que el sitio web de una empresa es relevante y digno de aparecer en los primeros resultados, la idea de que la empresa es legítima se refleja en la mente de los consumidores. De esa manera, es más probable que los usuarios confíen, además de su dinero, en una empresa posicionada como Google. Por ejemplo, el SEO atrae visitantes en lugar de irrumpir en la vida de los consumidores a través de la publicidad. 

De esa forma, cuando los usuarios tienen un problema, acuden a Google para solucionarlo, y si la empresa hace un buen SEO, aparecerá primero como una posible solución para el cliente. La mayor diferencia con otros métodos es que el SEO genera visitantes de forma natural sin invertir en publicidad.

Cabe recordar que el SEO es una inversión rentable a medio y largo plazo. Aunque los resultados se pueden ver rápidamente según el nicho de negocio, el tiempo promedio que se tarda en poner en marcha un sitio web es de unos 6 meses.

En resumen, las empresas que comprendan la importancia del SEO e inviertan en él se transformarán y superarán a sus competidores.

Únete al team más cool de marketing!

y recibe los mejores tips en tendencia, estrategia digital y tecnologia web.

Muy Pronto

Obtendrás

Serás participe de la mayor integración en Marketing Digital y manejo de datos.