Asciende

La inteligencia artificial y la automatización ayudan a acelerar la transformación digital. Hasta hace unos cinco años, una pareja de ancianos en Japón pasaba mucho tiempo clasificando los pepinos que cultivaban en su jardín por aspereza, suavidad y curvatura. La selección, realizada manualmente durante años, tomó algunas horas al día hasta que su hijo Makoto decidió cambiar la historia y usar la automatización y la inteligencia artificial para crear un algoritmo que pudiera clasificar los pepinos y clasificarlos automáticamente. Como resultado de estos cambios, la pareja de agricultores ahora no solo puede disfrutar del sistema de clasificación de pepinos como antes, sino que también puede liberar su valioso tiempo para concentrarse en lo que es más importante para ellos: producir vegetales deliciosos.

Aunque no lo parezca, esta sencilla historia tiene lecciones importantes para las empresas de todos los tamaños en nuestra región. En un mundo cada vez más impredecible y complejo, la automatización ya no es una opción, se ha convertido en una necesidad urgente. Las empresas e instituciones de todo el mundo enfrentan hoy nuevos desafíos logísticos a medida que más y más personas compran en línea y esperan que los productos lleguen cuando y donde los quieren.

También identificaron nuevos desafíos en el servicio al cliente, como cuando se batieron récords de ventas durante las campañas de descuento y la capacidad del centro de llamadas se llevó al límite. Se enfrentan a un importante desafío de marketing: los hábitos de gasto, las necesidades y las expectativas de las personas cambian constante y rápidamente, y es casi imposible que los sistemas publicitarios tradicionales se mantengan al día. La automatización ya no es una opción, sino una necesidad.

Probar, aprender y mejorar

Hoy en día, las personas tienen más información que nunca y la inteligencia artificial está cambiando la forma en que usamos esos datos. Usando modelos predictivos, el aprendizaje automático está ayudando a miles de organizaciones a automatizar procesos y tomar decisiones informadas en tiempo real para hacer crecer su negocio incluso en el entorno incierto de hoy.

Muy Pronto

Serás participe de la mayor integración en Marketing Digital y manejo de datos.