El ecosistema digital está evolucionando a pasos agigantados, y cada vez más herramientas evolucionan con las empresas. Una de las claves para aumentar la eficiencia y agilizar los procesos es la introducción de tecnologías en la nube, “cloud data center o Tecnología Cloud”. Estas ubicaciones brindan almacenamiento y servicios a industrias como la venta minorista, los servicios financieros, la fabricación, la atención médica, la educación y las ciencias de la vida.
1. Centralizar y gestionar información de forma confiable
La tecnología en la nube proporciona una infraestructura poderosa para satisfacer las necesidades internas y externas. Al mover su infraestructura a la nube, puede procesar miles de documentos rápidamente y a escala, mejorar la productividad del equipo, eliminar las complicaciones de seguridad de la capa física y mantener seguros a sus clientes. Gracias a la tecnología Cloud, los clientes pueden obtener las capacidades necesarias para trabajar de forma segura con información confidencial en cualquier lugar.
2. Transformar, de adentro hacia afuera
La digitalización aumenta continuamente gracias a las aplicaciones financieras y los canales digitales. Los bancos están trasladando sus operaciones a la nube a medida que los empleados y clientes, casi la mitad de los cuales son millennials, están cada vez más acostumbrados a utilizar servicios y herramientas en línea. Para ello, la forma tradicional de trabajar en un banco no tiene sentido. Como resultado la nube ayuda a integrar el banco con el mundo y hace que las conexiones con nativos digitales dentro y fuera de la organización sean una ventaja competitiva.
3. Tomar mejores decisiones sobre la base de datos
Como resultado de la digitalización acelerada, el volumen de datos generados ha aumentado significativamente en los últimos dos años. Qué hacer con ellos, cómo analizarlos y qué conocimientos obtener se han convertido en desafíos críticos para las empresas que desean desarrollar estrategias para rastrear estadísticas y crear nuevos procesos para tomar decisiones rápidamente. La nube proporciona la tecnología adecuada para resolver estos problemas. Gracias a las soluciones de análisis en la nube se están transformando los negocios y ayudando a las empresas a aprender a tomar mejores decisiones basadas en datos.