Asciende

En tiempos turbulentos como el actual, la única seguridad para las empresas es no tener seguridad. Esto puede ser un desafío para las organizaciones que luchan con la digitalización para impulsar la transformación digital, ya que los rápidos cambios en la industria pueden distraerlo fácilmente de la innovación continua. Transforman las estructuras organizacionales, fomentan un enfoque abierto a la colaboración, inspiran la innovación y responden al cambio constante. La próxima generación de liderazgo se define por tres comportamientos que otras empresas pueden implementar para impulsar la transformación digital:

1. Romper con las zonas de confort tradicionales

Varios líderes de la próxima generación señalaron que construir una organización digitalmente inteligente requiere que los líderes actuales salgan de su zona de confort, piensen ampliamente sobre su rol y el rol de su equipo de liderazgo, y respondan al cambio a través del trabajo en equipo. resolver.

Esta mentalidad de colaboración es clave para liderar con eficacia en tiempos de incertidumbre. Los gerentes que combinan habilidades tradicionales con habilidades no técnicas, como la adaptabilidad y la curiosidad intelectual, son más capaces de desarrollar una cultura de colaboración y responder de manera efectiva al cambio constante, especialmente cuando se trata de iniciativas de marketing.

2. Pensar de manera transversal

Otra forma en que la próxima generación de líderes está ayudando a sus empresas a mantenerse ágiles en tiempos de incertidumbre es adoptando una visión holística de sus organizaciones y fomentando el trabajo en equipo. Cuando los líderes piensan de manera holística, crean oportunidades para que los equipos de marketing, finanzas, ventas y TI entiendan cómo el desempeño de cada equipo impacta al colectivo y cómo pueden trabajar juntos para impulsar el crecimiento y la innovación.

3. Elevar el rol estratégico de la junta directiva

Aunque los líderes empresariales no pueden controlar los rápidos cambios en el mercado, en gran medida determinan cómo responden sus organizaciones y si continúan innovando. La próxima generación de líderes demostró resiliencia y flexibilidad saliendo de sus zonas de confort, fomentando la colaboración en toda la empresa y capacitando a la junta para desempeñar un papel activo y valioso en la estrategia y las operaciones generales de la empresa. Los líderes empresariales pueden preparar a sus organizaciones para el futuro construyendo y apoyando una junta directiva comprometida.

Muy Pronto

Serás participe de la mayor integración en Marketing Digital y manejo de datos.