Asciende

Los líderes empresariales o digitales comparten rasgos en común y son plenamente conscientes de que estamos entrando en una nueva era de consumo digital, un proceso que el Covid-19 está acelerando rápidamente. Si algo nos han enseñado los últimos años, es que las empresas deben prepararse y actuar con rapidez para mantenerse al día con los cambios. Como resultado, muchos equipos de marketing se han familiarizado con la transformación digital.
Al obtener información sobre los líderes digitales, pudimos identificar tres factores o rasgos clave de líderes digitales que les permiten escalar con éxito sus soluciones digitales:

1. Coordinación de los directivos

Las empresas tienen éxito cuando la transformación digital no es solo la tarea de un gerente, sino que todos los miembros de la alta dirección apoyan una estrategia y un plan de acción comunes. Una vez que se establece la dirección, los líderes deben trabajar juntos para impulsar la ejecución de la visión en toda la organización de arriba hacia abajo. Para lograr esto con éxito, los gerentes deben adoptar métodos de trabajo flexibles. No pueden trabajar de forma aislada si pretenden trasladar la estrategia y los objetivos a las unidades de negocio locales.

2. Desarrollo de las capacidades

Cuando el equipo de liderazgo está alineado, los líderes digitales invierten en las cosas que ayudan a sus negocios a obtener valor del mundo digital. Necesitan usar los datos de sus clientes y negocios para descubrir de manera efectiva lo que eso significa. Los líderes digitales también se enfocan en crear entornos de trabajo flexibles impulsados ​​por aplicaciones de productividad y análisis de inteligencia artificial que atraigan a los empleados de alto rendimiento y ayuden a reclutar.

3. Mentalidad siempre alerta

En lugar de tratar la transformación digital como un solo proyecto, los líderes digitales avanzan con una mentalidad adaptativa, siempre enfocados en mejorar y escalar a medida que cambia el entorno y demostrar su ROI (retorno de la inversión). Los líderes digitales evalúan y aprenden constantemente, invierten en planificación y elaboración de presupuestos ágiles y crean equipos multifuncionales, comenzando por el equipo de alta dirección. Esta mentalidad adaptable y siempre activa también mejora la capacidad de las empresas para reinventar la experiencia del cliente. Al trabajar en todas las funciones, los líderes digitales pueden identificar mejor qué oportunidades de cara al cliente se pueden ampliar rápidamente y qué iniciativas fallidas o lentas se deben eliminar.

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